domingo, 3 de agosto de 2014

Propiedades medicinales y beneficios curativos del Cilantro

A continuación describiremos los poderes curativos del Cilantro y cuáles son los principales beneficios terapéuticos: El Cilantro son esas hojas aromáticas que utilizamos para darle sabor a nuestros alimentos.  También llamado por su nombre científico Coriandrum Sativum posee entre propiedades medicinales bueno para nuestro organismo interno.

beneficios curativos del Cilantro

Poderes curativos:
  • Una de sus propiedades es favorecer a un mejor proceso digestivo a la vez que elimina los gases del aparato digestivo. Además, favorece a los estómagos nerviosos evitando la dispepsia, dolor en el abdomen e indigestión y estimula al apetito en casos de anorexia.
  • En cuanto al aparato respiratorio, se necesita una infusión de cilantro, la cual trata las dolencias de las vías respiratorias. Ayudan a expectorar, combate la tos y la gripe y otros problemas respiratorios.
  • Otra de las propiedades es que estabiliza el colesterol, es anticancerígeno, porque posee antioxidantes que previenen formaciones de tumores. Es un poderoso bactericida, puesto que evita putrefacciones en los intestinos. Así también previene enfermedades hepáticas. Tiene poderes depurativos.
  • Ayuda a tratar el colesterol. Es Anticancerígeno.
Debido a que contiene propiedades antioxidantes ayuda a prevenir la formación de algunos tumores. Previene la formación del cáncer de color y otros tumores del estómago. Poderoso Bactericida. Impide las putrefacciones intestinales. Hepatismo que significa ayuda a tratar la insuficiencia hepática.
Usos en la cocina:
  • Ceviche a la mexicana.
  • Mojo verde canario con cilantro.
  • Agiaco bogotano.
  • Pechugas de pollo a la mexicana.
  • Tostadas de soya al estilo seviche.

Consejos sobre el cilantro:

cilantro Propiedades medicinales y beneficios curativos

Es aconsejable guardar las semillas enteras, ya que el polvo pierde su aroma con mucha rapidez. Muy importante es preguntar siempre en una herboristería, las proporciones que se pueden tomar de esta especia en una infusión, para combatir alguna dolencia, pues su consumo excesivo puede resultar perjudicial para la salud y saber alimentarte de la mejor manera sin dañar tu organismo.

2 comentarios: